CAPCOM

img27_600x600

Capcom Co. es una empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Fue fundada en 1979 como Japan Capsule Computers, una empresa dedicada a la fabricación y distribución de máquinas de videojuegos. Su actual nombre es el resultado de unir Capsule Computers.En 2016 Capcom Ent.,Inc. se movio a San Francisco,California(EE.UU.).

Capcom ha creado algunas de las series más famosas y duraderas de la historia de los videojuegos. Creó su primer arcade, Vulgus, en 1984. Sus primeros juegos siguieron siendo arcades, como el Shoot 'em up 1942.

A finales de los años 80, Yoshiki Okamoto se unió a Capcom tras abandonar Konami. En 1987 Capcom comercializó el juego Street Fighter y ese mismo año también publicó el juego de plataformas Mega Man (Rockman en Japón) para la consola Nintendo Entertainment System. Final Fight, un beat'em up, fue publicado en 1989. En 1991, Street Fighter II, de Yoshiki Okamoto, llegó a los salones recreativos. Resident Evil (Biohazard en Japón), un exitoso survival horror, se estrenó para PlayStation en 1996.

Dos empresas desarrolladoras dependientes de Capcom, Clover Studio y Flagship, también han creado exitosos juegos, incluyendo la serie Viewtiful Joe y cuatro juegos de The Legend of Zelda realizados bajo la supervisión de Shigeru Miyamoto. Oracle of Ages, Oracle of Seasons, A Link to the Past & Four Swords y The Legend of Zelda The Minish Cap.