UBISOFT ENTERTAINMENT

img26_600x600

Ubisoft Entertainment es una compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, fundada en 1986 en Carentoir, en Bretaña. Yves Guillemot, uno de los fundadores, es el actual director ejecutivo y Presidente de la compañía.2​ Las oficinas centrales se ubican en Montreuil-Sous-Bois, Francia.

Es la responsable de creaciones como las sagas Assassin's Creed, Far Cry, Tom Clancy's Splinter Cell, Prince of Persia, Rayman, Just Dance, Ghost Recon, Red Steel, Rainbow Six, Brothers in Arms, Watch Dogs, For Honor y los juegos de CSI, Heroes of Might and Magic V, Red Steel, y posee los derechos de la serie de videojuegos Driver, creado por Atari.

Los cinco hermanos de la familia Guillemot: Yves, Claude, Michel, Gérard, Christian, fundaron Ubisoft en 1986 en Morbihan en la bretaña Francesa. En 1989, la compañía lanza el que sería el primer videojuego desarrollado por Ubisoft, se llamó Zombi.3​ Yves Guillemot hizo los tratos con Electronic Arts, Sierra On-Line, y Microprose de distribuir pronto sus juegos en Francia. Al final de la década, Ubisoft empezó a expandirse a otros mercados, incluyendo los Estados Unidos, el Reino Unido, y Alemania.

A comienzos de 1990, Ubisoft inició su programa de desarrollo de videojuegos en la empresa que resultó en la inauguración de un estudio en Montreuil, Francia. Ese mismo año, Michel Ancel creó el personaje de Rayman, un personaje que todavía protagoniza nuevos videojuegos desde el 2004. Ubisoft comenzó a cotizar en NYSE Euronext desde 1996 y continuó expandiéndose abriendo oficinas alrededor del mundo, incluyendo Shanghái y Montreal.